CAPÍTULO 1 [EL INICIO]

Read Time:5 Minute, 21 Second

¡Hola, soy Ixtab! Pasen por favor y elijan el lugar que mas les guste, estaba por empezar con una nueva historia , disfruten de una deliciosa taza de café mientras leemos las memorias de Valdor, Felurian y Kenzaiten.

Nuestra historia en RO

CAPÍTULO 1: [EL INICIO]

Muchas personas conocen el MMORPG Ragnarok Online, nos ha regalado grandes horas de ocio a lo largo de los años. En él, se forjaron grandes relaciones, amistades y también una que otra enemistad. Significa mucho para todos nosotros.

Mi nombre es Valrod, tengo 28 años, me dedico a la medicina, soy padre de 2 hijas y, aunque no vivo con ellas, intento verlas por lo menos un día a la semana ya que mi trabajo absorbe casi todo mi tiempo.

Al llegar a casa, siempre me conecto con 2 amigos: Kenzaiten un chico que vive en otro estado de mi país, emprendedor, apasionado del RO y el diseño gráfico, y Felurian una chica que vive en el estado vecino y se dedica a trabajar con microempresas de todo el mundo.  Los tres somos personas muy ocupadas, la vida de adulto no es fácil y las cuentas no se pagan solas.

La historia que les contaré es real, y sucedió en un servidor de RO.

Platicabamos sobre un nuevo servidor que estaba por abrir, se decía que se trataba de una nueva mecánica. Los servers customs, como Tenarius RO, estaban de moda, pero esto era algo nunca antes visto o eso decían. 

Sería una buena oportunidad de volver a jugar juntos – comentó Felurian. 

Se me complicaría un poco, pero podría hacer el esfuerzo– dijo Kenzaiten rascándose la cabeza, pensativo.

A mí me parecía una buena idea, teníamos mucho tiempo sin jugar juntos.Llegó la noche acordada, y mientras se actualizaba el parche discutíamos sobre qué Jobs nos crearíamos. Ellos siempre han sido main ranger, y yo sé jugar con bardos y swordman class.Ingresamos al servidor y apareció un anuncio:

“Cuando todos los jugadores sean nivel 10 de Job, la mecánica será activada”.

Era un servidor al cual se podía acceder solamente con un registro previo, los espacios eran pocos ya que querían realizar una prueba de la novedosa mecánica en su primer día. Esto para mí era algo arriesgado y desconcertante, después de todo para eso existe la beta test. Organizamos una party y nos dedicamos a subir hasta llegar al nivel 10 de Job, fue sencillo ya que nos sabíamos de memoria las rutas de leveo. En ese momento, mi pantalla empezó a brillar de más, las manos me hormigueaban y mi cuerpo se estremecía. Mi mente de doctor inmediatamente me llevó a pensar que iba a sufrir una crisis convulsiva y, casi inmediatamente, perdí la conciencia.Al despertar, abrí los ojos y me encontraba boca abajo, en un pavimento de piedras. Me puse de pie y noté que mi ropa era muy extraña y me sentía muy ligero.

 De pronto, escuché los gritos. Gritos de terror.

Quedé estático al reconocer el lugar en donde estaba. Si, estaba en el centro de Prontera.

Volví a mirar mi ropa y me di cuenta que era un Acólito. Estaba consternado debido a que yo no había elegido esa clase, además no sabía nada de cómo ser soporte. Intenté calmarme y pensé: “Sí estoy aquí, seguro que mis amigos también”.

Empecé a gritar sus nombres y efectivamente me encontré con ellos.  Kenzaiten con ropas de Merchant y Felurian de swordman.  Kenzaiten era un chico muy tranquilo, pero estaba muy nervioso ya que él pensaba más en su negocio, que en estar atrapado aquí. Felurian, por su parte, permanecía seria, analizando la situación y buscando pistas, siempre ha sido muy calculadora y metódica. Decidimos salir de Prontera. Un mapa más abajo nos sentamos en un parque de flores que estaba cerca de las murallas, nos mirábamos uno a otro porque era la primera vez que nos veíamos en persona. 

La verdad no creí que los vería por primera vez de esta forma– dijo rompiendo el silencio Felurian -he estado analizando la situación, esta es la nueva mecánica que mencionaron. Hay muchas cosas que debemos revisar: ¿por qué estamos aquí? ¿por qué tenemos Jobs ya asignados? y sobre todo ¿qué debemos hacer para volver?-.

No sé qué pasa, tampoco esperaba esto- contestó Kenzaiten algo nervioso -No sé dominar el merchant, pero creo que tenemos una ventaja. Felurian y yo somos meele, además yo puedo conseguir más zeny para nosotros y Valdor, tu eres nuestro support-.

Discúlpenme, pero soy malísimo para support- dije yo con un poco de pánico. -Sugiero que practiquemos cómo dominar nuestros Jobs y skills en este mapa y que también practiquemos como equipo porque, si no nos coordinamos, quién sabe qué pasará-. Todos estuvimos de acuerdo e iniciamos la cacería.

El combate en tiempo real se sentía extraño y poco familiar. Felurian, aunque no dominaba el Job, sabía de builds por lo cual no se le dificultaba tanto, aunque le daban miedo los monstruos de cerca, sobre todo los de tipo insecto. Kenzaiten daba un poco de miedo, arrasaba con los monstruos con una sonrisa maliciosa. Recuerdo pensar que, o estaba un poco loco o los nervios lo traicionaban. Yo en cambio, era lento y hacía poco daño. Era obvio, era un maldito acólito inútil.  Me sentía el más noob de todos, Conocía de builds, pero una cosa era estar en una computadora oprimiendo teclas y otra muy distinta era vivirlo en carne propia, por así decirlo.

Practicamos todo el día y estábamos agotados así que, con el zeny que juntamos, decidimos ir al INN que estaba en Prontera. No queríamos dormir al aire libre rodeado de monstruos, además, ignorábamos cómo se comportarían los demás usuarios. El INN estaba a reventar, nos sentamos en una mesa en un rincón del pequeño bar y observamos a la gente a nuestro alrededor. Muchos lloraban, otros discutían teorías y otros afirmaban ciertas cosas. Decían que, si morías era un G.O. No lo sabíamos a ciencia cierta pues no habíamos visto morir a nadie, pero y si eso sucedía ¿sería igual en el mundo real?.

Con este pensamiento decidimos irnos a dormir, con la esperanza de que algo fuera distinto al día siguiente y por lo menos obtuviéramos las respuestas que todos necesitábamos.

¡Vaya! ¿ya tienen que irse? Bueno, supongo que continuaremos después con otro café. ¡Hasta la próxima!

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *