Casas

De Tenarius RO Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una casa por dentro.

En Tenarius RO las Casas o Sistema de Casas son unas bases que los usuarios pueden comprar para obtener servicios especiales que pueden ser utilizados por el usuario, su Party o su Guild. Es un servicio VIP de Tenarius RO, únicamente basado en monedas del juego.

Cómo obtener una Casa

Para comprar una casa debemos de dirigirnos al Pueblo de los Inicios y nos dirigimos con el NPC Bienes Raíces ubicado en (163,235) a un costado del Ranking de Minería. Este NPC nos mostrará de forma rápida las casas que se encuentren en venta y además nos transporta a su ubicación.


Bienesraices.jpg

Bienesraices2.jpg


Otra manera de encontrarlas es simplemente recorriendo la ciudad buscando lugares que sean del agrado del usuario. Se pueden reconocer debido a que cada una posee una bandera fuera y además indica el nombre de la casa. Una vez hallada la casa que se desea comprar y si no tiene dueño, se puede adquirir a un coste de 5.000.000 de Zenny. La compra sólo la puede realizar un Guild Leader y tras la adquisición el emblema de la Guild aparecerá fuera de la casa.

Importante: La Configuración y gestión de la Casa sólo puede ser realizada por el Guild Leader que hace la adquisición de la propiedad. En caso de que la guild cambie de líder, ésta seguirá reconociendo al personaje que la compró.

Configuración

Cuando la casa sea de nuestra posesión, si somos el Guild Leader en el tablero que hay fuera nos aparecerá la siguiente descripción:

Descripcion casa.jpg

Nos dirá el nombre de la Casa, el Guild Leader, la Guild y la capacidad actual y máxima. Estos últimos datos hacen referencia a la cantidad de gente que puede estar simultáneamente dentro de la casa, que en el caso de la imagen son seis jugadores. Esto quiere decir que un séptimo jugador no podrá acceder a la casa mientras la cantidad de usuarios dentro no disminuya o bien, se construyan expansiones a la casa, lo que aumentará la cantidad de usuarios que de manera simultánea podrá estar dentro. Como dice en la imagen, la cantidad máxima de usuarios que pueden estar dentro con todas las expansiones de la casa adquiridas, es de 16 usuarios.

Configuracion casa.jpg

En el menú podemos configurar quién puede o no ingresar a la casa, en este caso compañeros de guild y de party. También existe la opción de abandonar la casa, pero dicha opción no devolverá el Zenny invertido.

NPC's

Los NPC's que se pueden encontrar dentro de la casa son los siguientes: Casa npc2.jpg

Kafra

En la Kafra podemos guardar nuestra ubicación, también nos dará acceso al Guild Storage en caso de que la Guild tenga habilitada la Skill.

Healer

El Healer no tiene ningún tipo de coste y además entrega los buff Increasi Agi y Blessing a nivel 10 al usuario que lo ocupe. Sólo es necesario hacer click para su uso.

Warper

El Warper a diferencia de los que hay en ciudad, no tiene coste y ofrece servicio de transporte cada nivel sin MVP de los dungeon.

Identificador

Identifica tus ítems desde la comodidad de tu base. A diferencia del ubicado en ciudades, es más elegante.

Repair & Refine

Permite al usuario reparar y refinar su equipamiento desde la comodidad de su base.

Consumibles

Permite comprar artículos de primera necesidad.

Otras Características

Un Homúnculo farmeando ítems

En el mapa de la casa en el costado derecho e izquierdo dispone de mob tipo planta tales como Mushrooms y Plants de colores. Esto permite a los usuarios utilizar dicha mob para farmear sus items o bien, ocupar la skill Hocus Pocus.

Además, se permite el uso de Dead Branch y Bloody Branch en el lugar.

Expansiones

Dentro de la casa encontraremos el NPC House Expansion para la gestión del lugar.

Ampliación

La cantidad de usuarios que puede estar de manera simultanea en la casa es de 6 personajes. Para aumentar esta cantidad, nos dirigimos con el NPC House Expansion dentro de la casa y compramos una ampliación. Cada ampliación tiene un coste de 20m de zeny y aumenta en 2 la capacidad del lugar, con un máximo de 5 expansiones y 16 personajes simultáneos.

Warper VIP

Ubicación del Warper VIP

En Tenarius RO es posible contratar temporalmente servicios especiales de Warper a través del NPC House Expansion. En este NPC, luego de contratar un paquete de servicios a un coste determinado, permite el acceso temporal a dichos Dungeon sin necesidad de haber realizado las respectivas quest. Sólo el Guild Leader puede contratar el servicio. La lista de paquetes, coste y dungeon habilitados es la siguiente:

Paquete Coste en Zeny Dungeon que habilita
Paquete 1 2 Millones Moscovia.
Paquete 2 5 Millones Moscovia & Rachel.
Paquete 3 8 Millones Moscovia & Rachel & Nameless & Ayothaya (2).
Paquete 4 12 Millones Moscovia & Rachel & Nameless & Ayothaya & Kiel (1) & Bio Laboratory.
Paquete 5 15 Millones Moscovia & Rachel & Nameless & Ayothaya & Kiel (2) & Bio Laboratory.
Paquete 6 25 Millones Moscovia & Rachel & Nameless & Ayothaya & Kiel (2) & Bio Laboratory & Geffenia
Paquete 7 35 Millones Moscovia & Rachel & Nameless & Ayothaya & Kiel (2) & Bio Laboratory & Geffenia & Nidhogg's Dungeon

Al contratar un paquete de servicio se habilitará el NPC Warper VIP, que está ubicado a un costado del Warper normal de la casa.

La duración del servicio contratado es de 15 días, terminado ese tiempo el NPC deja de funcionar.

Si el guild leader desea contratar un paquete superior al que contrató, debe cancelar el actual contrato con el mismo NPC para así poder contratar el paquete de más nivel.

Importante: El NPC tiene un delay de 10 minutos para su reutilización con un mismo personaje.

Sala del Tesoro

Al realizar la primera expansión de la casa se habilitará la Sala del Tesoro, lugar que funciona de manera similar a los castillos de la War of Emperium (WoE). Dentro se encontrará el NPC Inversionista que administra el sitio, que nos permitirá invertir Zeny para la obtención de tesoros cada 23 horas. Una vez realizada la inversión, nos llevará a la sala de los cofres. Existen dos tipos de tesoros: Normal Treasure Chest y Rare Treasure Chest. La cantidad y tipo de tesoros disponibles depende de lo siguiente:


Cofre Cantidad de cofres Máximo de cofres posibles Coste en Zeny (c/u)
Normal Treasure Chest 1 Cofre Base + 1 Cofre por cada 7 niveles de Guild + 1 Cofre Bono por Guild Nivel 50 9 Cofres 50.000 Zeny
Rare Treasure Chest 1 Cofre por cada Expansión de la casa 5 Cofres 100.000 Zeny


La inversión de los Cofres por el total, y este total depende de la cantidad máxima de cofres que podemos obtener según el nivel de la Guild y las Expansiones de la Casa. Por Ejemplo, una Guild nivel 24 que ha expandido su casa una sola vez (de un máximo de 5) recibirá 4 Normal Treasure Chest (1 Base + 3 por nivel de Guild) y 1 Rare Treasure Chest (nivel 1 expansión de casa).

Nota: Sólo el Guild Leader que adquirió la propiedad puede usar el NPC.

Normal Treasure Chest

A continuación la lista de ítems que entrega la Normal Treasure Chest y el porcentaje de cada uno de ellos:

Item ID Porcentaje
Blue Herb Box (50) 13759 30%
Giant Fly Wing Box (10) 12910 6%
Leap of Fantasy 12261 15%
Oridecon Box (10) 13890 15%
Light White Potion Box (50) 13534 15%
Token Of Siegfried 7621 3%
Life Insurance 12209 9%
Fragment of Enriched Oridecon - House 40717 1.5%

Rare Treasure Chest

A continuación la lista de ítems que entrega la Rare Treasure Chest y el porcentaje de cada uno de ellos:

Item ID Porcentaje
Adventurer's Backpack [1] 2576 3%
Infinite Giant Fly Wing Box 17314 21%
Miracle Tonic 12259 45%
Old Card Album 616 9%
Elunium Box(10) 13889 21%
Gym Pass 7776 3%
Witched Starsand Box (50) 40722 30%
Fragment of Enriched Elunium - House 40712 1.5%